Aprender y desarrollar habilidades emocionales en la escuela

Resumen

Melina Furman y Ana Sanjuán conversan sobre la aplicación de programas socioemocionales en las escuelas para mejorar el aprendizaje, el bienestar de los alumnos y su rendimiento escolar.

Una nueva #SantillanaLAB Talks que se enmarca dentro del ciclo "Repensar la escuela desde las habilidades", donde diferentes expertos y expertas nos compartirán su visión de la escuela que viene y cuáles son para ellos los aprendizajes imprescindibles que deberían incorporarse.

En esta ocasión, Melina Furman, Doctora en Educación de la Ciencia de la Universidad de Columbia, profesora de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET (Argentina) y Ana Sanjuán, licenciada en psicopedagogía por la USC y socia de CATEMO, consultora especializada en el desarrollo de personas, charlan sobre la aplicación de programas socioemocionales en las escuelas para mejorar el aprendizaje, el bienestar de los alumnos y su rendimiento escolar.

Visual Thinking de la charla.  

Documentación relacionada:

Algunas referencias que se mencionan en la charla:

¡Entra en nuestro canal de YouTube @SantillanaLAB para ver todas la charlas! 

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta