¿Hablamos de cambio profundo en la profesión docente?

Resumen

En estas sesiones de #SantillanaLAB Talks ponemos el foco en el cambio profundo en la profesión docente de Educación Primaria y Educación Secundaria.

El cambio en la profesión docente no es reciente, sino fruto de una evolución iniciada hace más de una década. En las últimas semanas nos enfrentamos, además, a nuevas urgencias. 

No te pierdas estas dos sesiones de #SantillanaLAB Talks para conversar sobre esta realidad, la primera en el contexto de la Educación Primaria y la segunda en Educación Secundaria. Ocho docentes con una consolidada experiencia a sus espaldas debaten sobre cómo están viviendo ellos esa transformación y cuáles son los retos que todavía están por abordar.

En la primera sesión conversamos con Dolores Ojeda, José Blas, Noelia Cebrián y David Pinclan. Aquí puedes ver la charla que mantuvimos con los cuatro docentes enfocada al ciclo de primaria.

 

En la segunda charla, Beatriz López, Ana Martínez, J. Daniel García y Manuel Jiménez se plantean la misma pregunta pero poniendo el foco en Educación Secundaria. A continuación puedes ver la charla que mantuvimos con ellos.

Documentación relacionada:

  • Las nubes de palabras (Primaria y Secundaria) compartidas durante los encuentros han tenido una extraordinaria acogida por parte del público, y por ese motivo hemos preparado la siguiente encuesta alrededor de estos temas. Te animamos a participar.
  • Perfiles sociales de los ponentes de Primaria: Dolores Ojeda @Doloresojeda1, David Pineda @DavidPinclan, Noelia Cebrían @noeliacebrian y José Blas García @jblasgarcia.
  • Perfiles sociales de los ponentes de Secundaria: Beatriz López Quesada @bealo_08, Manuel Jiménez @manolitotic, Ana María Martínez @nosolopiano y José Daniel García @daniyecla.

¡Entra en nuestro canal de YouTube @SantillanaLAB para ver todas la charlas!  

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta