Cómo construir un canal para aumentar el número de alumnos

Resumen

En este tema podrás descubrir cómo construir un canal para aumentar el número de alumnos que llegan a tu centro educativo.

Si se quiere llegar a más alumnos y alumnas potenciales sin invertir económicamente, hay que crear un canal de captación propio, reducir al máximo la dependencia de los medios publicitarios tradicionales y usar todo el potencial de internet para darse a conocer.

Con este tema aprenderás a:

          • Aprender a atraer tráfico a la web del centro y mantener el interés de sus usuarios.
          • Automatizar las acciones y analizar resultados.
          • Diseñar una estrategia de contenidos que ayude a captar alumnos/as.


Recuerda que...

1 El Inbound Marketing es la estrategia de Marketing Digital que tiene como objetivo promocionar la marca a través de blogs, podcasts, vídeos, ebooks, newsletters, RRSS y otras formas de marketing digital de contenidos. 2 El objetivo de un centro educativo con recursos en Internet es captar la atención de los usuarios, convertirlos en clientes potenciales.
3 La estrategia de Ibound Marketing se estructura atrayendo el tráfico a la red que genere clientes potenciales, automatizando el marketing y analizando resultados. 4 Los ciclos que sigue el Ibound Marketing para vender un procuto o servicio son: captar la atención del cliente, mantener su interés, ganarse su confianza, convertirse en su referente y educarle para que necesite el producto.
5 Los Leads son clientes potenciales, personas que descargan un documento y aceptan sus términos y condiciones. 6 El objetivo de un centro a la hora de posicionarse en Google ha de ser llegar, al menos, a la tercera posición. En las tres primeras posiciones se concentra el 97% de los usuarios.
7 Un 30% de los usuarios de Internet que visitan la web se convierten en Lead. 8 La campaña SEM es una campaña publicitaria (de pago) en Google.

Valentina Ganem

Psicóloga especialista en la primera infancia (0 a 3 años).

“Una escuela de padres bien diseñada en combinación con una estrategia de marketing adecuada puede incrementar el número de matrículas”.

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta