Podcast 'Diario de una docente'

*Imagen ®Agencia Player para Podium Studios.  

Marta es una profesora de instituto que ha visto como la pandemia del coronavirus le ha cambiado la vida personal y profesional de un día para otro. Como madre de dos niños tiene que gestionar el día a día de la vida confinada y la continuidad del aprendizaje de sus alumnos. A lo largo de cinco capítulos Marta irá realizándose preguntas y obteniendo respuestas sobre los principales retos a los que se ha enfrentado el mundo escolar.

El podcast se ha desarrollado a partir de conversaciones y contenidos generados por Santillana durante la crisis de coronavirus.

 

Capítulo 1. Y el mundo se paró

La crisis del coronavirus ha parado el mundo. Nos hemos visto encerrados en nuestras casas intentando mantener nuestras vidas. Esta situación ha afectado mucho a los más pequeños y a quienes tratan con ellos en el hogar y en las aulas. Marta es maestra y madre y durante el confinamiento se ha hecho muchas preguntas sobre esta situación, preguntas que la han llevado a reflexiones sobre el mundo educativo y la familia. 

Capítulo 2. ¿El aliado digital? 

Marta, maestra y madre confinada, conversa con especialistas educativos de distintos países para ver cómo se puede adecuar la tecnología a las necesidades educativas de estos días y las posibilidades que pueden tener de cara al futuro para favorecer las conexiones y el aprendizaje. 

 Capítulo 3. Cuando el cole está en casa

La crisis de la Covid-19 obligó a cerrar colegios de todo el mundo. De pronto, cientos de millones de niños vieron como sus casas, sus cuartos se convertían en sus aulas y sus padres en maestros. Cómo se ha vivido esta situación, qué herramientas se han usado. Qué opinan los expertos en educación ante esta situación y qué se puede aprender de ello de cara al futuro. 

 Capítulo 4. La escuela, a examen

La pandemia ha parado el mundo, pero hay cosas que han tenido que seguir adelante a pesar de las dificultades, la educación entre ellos. En este episodio Marta se plantea cómo se debe evaluar a los alumnos en estas circunstancias o si tiene sentido hacerlo. A través de distintas conversaciones y reflexiones acaba mirando la evaluación de otra manera y poniendo la lupa en la propia educación.

 Capítulo 5. ¿La escuela hacia una “nueva normalidad”?

En esta entrega Marta vuelve a la calle y su mundo poco a poco va entrando en esa nueva normalidad. La situación lleva a la docente a plantearse cómo va a ser la escuela en adelante y para ello conversa con profesores, directores de centros y también alumnos.

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta