¿Cómo mejorar el entorno digital del centro?
X

Resumen

Todo colegio del siglo XXI debe estar al día en el entorno digital y por eso es tan importante construirlo. Te contamos cómo hacerlo con este vídeo y esta presentación.

La imagen que el centro educativo proyecta en Internet debe ser impecable. La web institucional, las redes sociales y los enlaces con otras webs y blogs educativos pueden ayudar a incrementar sustancialmente el número de visitas a un centro y, potencialmente, el número de alumnos (clientes).

Con este tema aprenderás a:

          • Entender qué es un entorno digital y cómo construirlo.
          • Aprender a crear webs atractivas capaces de “vender”.
          • Conocer la importancia de las redes sociales, los blogs educativos y el canal TV.

Recuerda que...

1 El entorno digital de un colegio es la imagen del centro de Internet. 2 Los principales blogs educativos son: blog corporativo del colegio y blog del profesor.
3 Los objetivos principales de una página web de colegio son captar nuevos clientes (alumnos) y fidelizar a los que ya tienen. 4 El colegio utiliza el canal de vídeo para comunicar su proyecto educativo a aquellos clientes (familias) con poco tiempo para leer contenidos.
5 La web siempre debe incluir: proyecto educativo, servicios y admisiones. 6 El Community Manager es la persona responsable de todo lo que se publica sobre el colegio en Internet.
7 Un centro educativo debe tener presencia en las redes sociales para ayudar a definir los éxitos y fortalezas del colegio y mejorar su imagen de marca. 8 La prioridad del Community Manager es publicar directamente contenidos relevantes sobre el centro educativo.

Valentina Ganem

Psicóloga especialista en la primera infancia (0 a 3 años).

“Una escuela de padres bien diseñada en combinación con una estrategia de marketing adecuada puede incrementar el número de matrículas”.

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta