Gerente de innovación de aprendizaje en Bridge International Academies.

Gerente de innovación de aprendizaje en Bridge International Academies. Supervisa la investigación, diseño y ejecución de experimentos educativos en África e India. Antes de trabajar para Bridge, Merlo fue profesora y especialista en currículum en la República Democrática del Congo y Bélgica.

Doctora en Educación con especialidad en Nuevas Tecnologías

Doctora en Educación con especialidad en Nuevas Tecnologías por la Universidad de Columbia, Nueva York. Magíster en Didáctica y licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Colegio Tarbut en la Ciudad de Buenos Aires y coordina la Diplomatura en “Dirección Escolar para la Transformación Educativa” de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Fue directora general del Colegio Hebreo Maguen David en la Ciudad de México y directora general adjunta del Colegio Martin Buber en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Neuroeducadora

Licenciada en Filología Inglesa. Universidad de Granada. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica. UNED. Máster Neuropsicología y Educación. Rama investigación. UNIR.

Doctor en Filosofía y en Teología

Doctor en Filosofía y en Teología. Dirige la cátedra ETHOS de la Universidad Ramón Llull dedicada a la ética de las organizaciones. Ha escrito más de cincuenta libros y parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al italiano. Imparte cursos y conferencias por todo el mundo y asesora a distintas organizaciones no lucrativas.

Divulgadora experta en Inteligencia Emocional

Elsa Punset es escritora y divulgadora. Sus libros incluyen también un “taller ” para padres y educadores. Elsa es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Su ya extensa presencia directa con conferencias y en los medios en toda Latinoamérica y en España así lo acreditan.