Volver al listado

Patricia Santos Campos

Profesora de Formación y Orientación Laboral de la Junta de Andalucía

“Nada es imposible, si trabajas por ello"

Profesora de Formación y Orientación Laboral de la Junta de Andalucía desde el año 2003. Licenciada en Derecho y Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa en la Universidad de Málaga. Ha sido coordinadora de proyectos Erasmus (desde el año 2006). Jefa de departamento y coordinadora de Igualdad y del proyecto de innovación educativa de la Junta de Andalucía INNICIA. Coordinadora del proyecto de innovación educativa de la Junta de Andalucía “EMPRENDE TU VIDA” y de investigación educativa sobre metodologías activas “La influencia del meta-aprendizaje en la motivación y el desarrollo de competencias”. Premio EDUCA ABANCA Mejor Docente de España en la categoría de Formación Profesional en 2017. Ponente y formadora sobre metodologías activas, evaluación competencial, protección de datos e innovación educativa, en los Centros de Profesorado de Málaga, Antequera, Ronda, La Axarquía, Marbella Coín, La Línea-Algeciras, Linares, Jaén, Sevilla, Córdoba, Granada, CPR Murcia, Zamora, Madrid y Universidades como la Universidad de Málaga, Deusto y Universidad del País Vasco.

Profesora colaboradora en College of Charleston, de Carolina del Sur, en el proyecto GlobalEduccAccion. Ha sido asesora jurídica de la Delegada de Educación de Málaga (julio 2018 hasta septiembre de 2019) y colaboradora en el programa “Llegó la Hora” de 101TV de Málaga, con una sección educativa que pretende acercar a la comunidad educativa aspectos didácticos y pedagógicos desde febrero de 2018 hasta la actualidad.

Ha desarrollado diferentes proyectos de innovación educativa entre los que se encuentran:

        • Nada es imposible, si trabajas por ello: Nueva York” Proyecto de emprendimiento desarrollado durante seis cursos escolares en el IES Virgen de la Esperanza, La Línea de la Concepción y IES Getares, Algeciras.
        •  Cocinando una FP de calidad: Le Cordon Blue” proyecto de emprendimiento desarrollado en el IES Picacho de Sanlúcar de Barrameda.
        • "Agencia Europea Anti Discriminación". Se trata de un proyecto internivelar (desde primaria a FP) para trabajar la diversidad como un valor, que se desarrolló durante el curso 17/18 en colaboración con un centro educativo alemán BBS Cuxhaven. (Finalista en los premios nacionales de MEP de 2018).
        • "Una FP de película: Proyecto Hollywood” en el curso 19/20. Proyecto de emprendimiento personal, productivo y solidario.
        •  GlobalEducAcción” proyecto de educación interconectada para el desarrollo del espíritu crítico y el emprendimiento social, en colaboración con College of Charlston, Carolina del Sur y la ONG Viajes Tumaini.
        • ABraveNewWorld” proyecto gamificado para trabajar por retos en FP como respuesta a la situación de confinamiento.