El pensamiento computacional para comprender y cambiar el mundo

Resumen

Andrés Leiva y Cristina Cid conversan acerca de la importancia del aprendizaje trasversal de conocimientos y el impacto de introducir conocimientos científicos en edades tempranas.

Esta conversación se enmarca dentro del ciclo "Repensar la escuela desde las habilidades" donde diferentes expertos nos compartirán su visión de la escuela que viene, una vez regresemos a ella, y cuáles son para ellos los aprendizajes imprescindibles que deberían incorporarse

En esta ocasión, Andrés Leiva, Director de Highlands Montessori Research & Development en Chile conversa con Cristina Cid, experta en consultoría académica en Chile, acerca de la importancia del aprendizaje trasversal de conocimientos y el impacto de introducir conocimientos científicos en edades tempranas para ayudar a los estudiantes a una mejor y más fácil comprensión del mundo.

Visual Thinking de la charla.  

Documentación relacionada:

Algunas referencias que se mencionan en la charla:

  • Herramientas para iniciarse en la enseñanza el pensamiento computacional.
  • Programa educativo "NAVEGAR Y PROGRAMAR/SWITCHED ON COMPUTING"guía para el docente.
  • Si quieres participar en la investigación de Costadigital PUCV (Centro de innovación educativa, focalizado en la formación docente para el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI) para conocer la situación actual de los docentes ante la emergencia educativa, puedes hacerlo aquí.
  • Perfiles sociales de los ponentes: Andrés Leiva @ALeivaAraos y Cristina Cid @cristina_cid 

¡Entra en nuestro canal de YouTube @SantillanaLAB para ver todas la charlas! 

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta