Profesores que son también editoriales

Los docentes crean en su día a día y para su práctica docente numerosos recursos educativos distintos: tareas, rúbricas, juegos, vídeos, planes de lección, presentaciones, mapas mentales, etc.

Todos relacionados con el currículum del país en el que dan clase, exponentes de sus años de experiencia, pensados para conectar con sus alumnos y que conviven con otros materiales escolares.

Sin embargo, en muchas ocasiones los profesores no tienen tiempo, creatividad o simplemente no quieren dedicar esfuerzo a crear esos recursos y prefieren trabajar sobre los que han desarrollado otros compañeros.

Tienen la suerte de que muchos de ellos comparten libremente esos recursos y permiten que sean editados por otros docentes que los adaptan a sus necesidades y estilos de enseñanza. De hecho, cada vez hay más profesores que disponen de auténticas galerías de recursos digitales creados a lo largo de años de trabajo en la escuela. 

También hay docentes que han encontrado en este intercambio una nueva forma de generar ingresos a través de plataformas de venta de contenidos. En EE. UU. o en Reino Unido existen mercados como Teacherspayteachers.com o tes.com que tienen un éxito cada vez mayor.

¿Cómo funcionan estas plataformas de compraventa de contenidos digitales entre profesores? 

(Puedes ampliar la imagen pulsando sobre ella)

*Extraído del análisis del Observatorio de SantillanaLAB, ¿Es el profesor la nueva editorial?

Para más información, contactar con: santillanalab@santillana.com