Reescribir el futuro. El poder está en la escuela

Resumen

Cuarto encuentro de la segunda temporada de #SantillanaLABTalks, que tiene como objetivo ofrecer una base para abordar la elaboración de un proyecto pedagógico en sostenibilidad a través del pensamiento sistémico. 

¿Cómo vincular al currículo el plan? ¿Cómo incorporar a toda las dimensiones educativas al plan de centro en sostenibilidad? La investigación en pensamiento sistémico y su implementación en el aula es una necesidad imperante. Necesitamos desarrollar conocimiento alrededor de la sostenibilidad en el contexto local para entender nuestra responsabilidad global.

Tres ponentes nos ayudarán a comprender lo esencial a la hora de diseñar nuestro plan:

        • Pámela Ospina (Colombia). Arquitecta especialista en Innovación Educativa. Ha trabajado en el desarrollo y apoyo a los currículos de Sostenibilidad y Desarrollo de Virtudes para estudiantes de Prejardín a Undécimo en el Colegio Rochester.
        • Gabriel Deler (España). Formador, consultor social y coordinador de Aulas ODS, una Propuesta Educativa de Sociolidarios para acercar a la comunidad educativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través de la metodología #innovadora de Aprendizaje - Servicio.
        • Laura García Catalá e Inma García (España) son profesora y alumna respectivamente en el colegio Julio Verne de Valencia. Laura es la coordinadora en el centro del proyecto Jóvenes Embajadores de la ONU, integrado en la red de centros Aulas ODS. Inma es alumna de Bachillerato, voluntaria del proyecto y joven embajadora de la ONU. 

El encuentro se ha realizado a través de nuestro canal de Youtube.

Puedes descargar aquí los materiales para una aplicación práctica.   

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta