Responsabilidad social y alianzas estratégicas

Resumen

En este post con presentación y vídeo te explicamos la importancia de elegir bien las relaciones del centro, lo que puede catapultarlo al éxito.

Los padres y madres actuales son mucho más exigentes y quieren conectar con centros educativos con los que compartan valores y creencias. Diseñar una estrategia de responsabilidad social corporativa puede dar prestigio y autoridad a un centro educativo y las alianzas estratégicas con empresas u organismos ofrecen oportunidades para seguir creciendo.

Con este tema aprenderás a:

          • Crear una estrategia de responsabilidad social corporativa.
          • Diseñar proyectos solidarios con impacto en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
          • Establecer alianzas con agentes que den prestigio a la marca

Recuerda que...

1 La Responsabilidad Social Corporativa es un conjunto de acciones que el colegio lleva a cabo para contribuir a la mejora de su entorno y de las personas que viven en él. Proyectos solidarios o medioambientales. 2 Los principales partners de un colegio son los medios de comunicación, organismos oficiales, proveedores y empresas.
3 Los pilares de la RSC son: personas, medio ambiente y rentabilidad. 4 No conviene permitir que las familias del sector lleven a cabo prácticas de marketing con las familias de un colegio, pues se corre el riesgo de perderlas como clientes. Otra cosa es que estas empresas patrocinen determinados eventos o hagan contribuciones solidarias.
5 Los encargados de llevar a cabo los proyectos solidarios de un colegio son, en primera instancia, los alumnos, pero también hay que conseguir la participación de profesores y familias. 6 Es aconsejable que un colegie desarrolle entre 3 y 4 proyectos a los que dé continuidad a lo largo de los años.
7 Un partner es cualquier empresa u organismo con el que una institución lleva a cabo proyectos de interés común.

Carlos Llorente

Consultor de marketing educativo y estrategia

"Tenemos que contribuir al cambio social a través de la educación".

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta