La revolución de las escuelas21


Resumen

La escuela es clave en el desarrollo de las profesiones futuras, por eso es importante conocer cómo influye la innovación en ese proceso de transformación de las personas y, por ende, del mundo en que vivimos.

La escuela es clave en el desarrollo de las profesiones futuras, por eso es importante conocer cómo influye la innovación en ese proceso de transformación de las personas y, por ende, del mundo en que vivimos.

"Todo lo que ocurrirá en el futuro pasa antes por la escuela. El próximo Premio Nobel de la Paz, los investigadores que descubran una vacuna contra el cáncer, los ingenieros que ensamblen el primer automóvil solar, los dirigentes políticos que desarrollen otras fórmulas de representación, los grandes revolucionarios del cine, de la moda y del arte, los visionarios y los vanguardistas... Todos ellos aprenden en una escuela hoy".

Con esta idea comienza su artículo Alfredo Hernando Calvo, psicólogo e investigador de la Universidad de Salamanca que dirige el proyecto escuela21.

"La escuela tiene la capacidad única de predecir el futuro creándolo"

El experto en innovación educativa valora muy positivamente el proyecto que ha puesto en marcha Santillana porque "trata sobre escuelas innovadoras que se han transformado en una nueva institución para cumplir con su finalidad en el siglo XXI".

Una transformación de "actuaciones cotidianas" llevadas a cabo por los auténticos protagonistas de las escuelas: padres, profesores y alumnos.

Si quieres descubrir más sobre este proyecto, puedes descargar el artículo completo en el lateral de la página.

En este documento encontrarás:

            • Claves para entender la importancia de la escuela en la creación de cultura y como motor de la transformación de la sociedad.
            • Las propuestas más innovadoras del proyecto escuelas21, que impulsa la innovación a través de la implicación de padres, profesores y alumnos.
            • Las claves del futuro del aprendizaje y la innovación educativa.

Alfredo Hernando

Profesor y apasionado de la innovación educativa

"Conoce + investiga + difunde + clarifica + copia + replica + adapta + combina + transforma".

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta