STEAM y creatividad para resolver problemas

Resumen

#SantillanaLAB Talks abre el ciclo "Repensar la escuela desde las habilidades" reflexionando sobre la metodología STEAM y su actualidad en la educación.

Con esta charla comienza el ciclo #SantillanaLAB Talks "Repensar la escuela desde las habilidades". Una serie de 8 encuentros en los que contaremos con diferentes ponentes de reconocido prestigio en distintas áreas de la educación.

En cada encuentro, los ponentes nos compartirán su visión de la importancia de las habilidades y las competencias en la escuela que viene, y cuáles son para ellos los aprendizajes imprescindibles que deberían incorporarse.

En este diálogo titulado "STEAM y creatividad para resolver problemas" Mariela Yeregui, directora de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas en la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires conversa con Cristina Balbás, fundadora de Escuelab, empresa social que fomenta la igualdad de oportunidades en formación científica. 

Visual Thinking de la charla. Puedes hacer click sobre la imagen para ampliarla.

Documentación relacionada:

  • Perfiles sociales de los ponentes: 

MARIELA  YEREGUI: Directora de la Maestría en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires, en Argentina. Además es artista electrónica cuyo trabajo incluye instalaciones interactivas, video instalaciones, net.art, intervenciones en espacios públicos, video-escultura e instalaciones robóticas. @myeregui

Proyectos: MalapraxisMundo UNTREFMaestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas y Maestría en Artes Electrónicas.

CRISTINA BALBÁS Co-fundadora y directora de Escuelab, empresa social que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva. @cbalbas

¡Entra en nuestro canal de YouTube @SantillanaLAB para ver todas la charlas!   

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta